Seminario 21/1/2017- Avatares de lo masculino –

A cargo de :

Enrique Galán Santamaría . Psicólogo y Analista Junguiano, SEPA e IAAP / Editor de la obra completa de C.G. Jung en castellano –

La idea y la imagen de la masculinidad, relativas cultural e históricamente, son el núcleo del orden patriarcal que ha entrado en crisis en el siglo XX. En el siglo XXI el “Orgullo gay” es una fiesta política, la “violencia de género” un problema de gobierno, el “transgénero”, objeto de reflexión filosófica y práctica militante, la pedofilia se adscribe exclusivamente al sexo masculino… El estatuto de varón está variando radicalmente, no sólo en las sociedades occidentales.

Asunto tan complejo y con tantas aristas es objeto de las artes, de la reflexión e investigación en las disciplinas correspondientes y se encara desde muchos puntos de vista no siempre articulables. La psicología parte de todo ello al acotar su campo de estudio: las emociones y representaciones que determinan la conducta de los individuos singulares.

El seminario pretende esbozar una panorámica del estado de la cuestión y señalar algunos de los elementos cardinales puestos en juego desde el punto de vista psicológico. Sin olvidar que toda reflexión sobre lo masculino implica necesariamente lo femenino.

Fecha: 21 de enero de 2017

Lugar: Ateneu Barcelonès: C. Canuda, 6, Barcelona.

Duración: 4h – de 10h a 14h.

Coste: 40€.  Miembros y candidatos de SEPA, 30€.

Inscripciones: 697613702 / administracion@sepanalitica.es

Forma de pago: En efectivo el mismo día del seminario o Ingreso al Banco de Sabadell   0081 0371 15 0001136024. Agradeceríamos que en el concepto indicaran su nombre y “seminario Enrique Galán”.

  • Contacto

    Sociedad Española de Psicología Analítica Pz. Gala Placidia 10, 5º 2ª 08006 Barcelona Telèfon: 697613702 administracion@sepanalitica.es
  • Suscripción al boletín de noticias de SEPA

    * = campo obligatorio