Seminario 11/2 – El Mandala: individuación, creatividad y terapia-

A cargo de :María Mora Viñas.  Analista Junguiana, SEPA e IAAP-

Actualmente casi todo el mundo sabe lo que es un Mandala, sabe reconocerlos, los dibuja o los colorea, pero más allá del atractivo o la belleza de estas imágenes hay una realidad psicológica que es la que da al Mandala su fascinación y su profundidad. Esa realidad psicológica es lo que vamos a intentar abordar en este seminario.

Por un lado, Jung hablaba de cómo el Mandala, surgido del inconsciente de sus pacientes de forma espontánea, cumplía una función compensadora en momentos de desequilibrio y confusión, y también nos hizo conocer los Mandalas rituales que cumplen una función de ayuda a la concentración y dan una conciencia de los límites, pero además nos hizo descubrir que el Mandala, como arquetipo de orden y de totalidad, está presente en los sueños muchas más veces de las que habitualmente somos capaces de reconocer…

Llevados por el descubrimiento de Jung del valor simbólico de estas imágenes -tanto en su trabajo con sus pacientes como con sus propias experiencias personales-,  intentaremos acercarnos a la simbología del Mandala partiendo de su historia y del estudio de sus características más esenciales desde un punto de vista psicológico.

 

Fecha: 11 de febrero de 2017

Lugar: Ateneu Barcelonès: C. Canuda, 6, Barcelona.

Duración: 4h – de 10h a 14h.

Coste: 40€.  Miembros y candidatos de SEPA, 30€.

Inscripciones: 697613702 / administracion@sepanalitica.es

Forma de pago: En efectivo el mismo día del seminario o Ingreso al Banco de Sabadell   0081 0371 15 0001136024. Agradeceríamos que en el concepto indicaran su nombre y “seminario María Mora”.

  • Contacto

    Sociedad Española de Psicología Analítica Pz. Gala Placidia 10, 5º 2ª 08006 Barcelona Telèfon: 697613702 administracion@sepanalitica.es
  • Suscripción al boletín de noticias de SEPA

    * = campo obligatorio