Nuevas incorporaciones a la biblioteca de SEPA.

Nos congratula comunicar que la editorial Elefthería ha publicado dos obras junguianas traducidas al castellano, y ha tenido la gentileza de obsequiarnos con un ejemplar de cada para la biblioteca de la SEPA.

PADRE-HIJA, MADRE-HIJO, de Verena Kast.

VOLVER A LA MENTE. La relación mente-cerebro: una perspectiva junguiana, de Margaret Wilkinson.

Adjuntamos breve descripción facilitada por la editorial:

PADRE-HIJA, MADRE-HIJO de Verena Kast. Con este libro, nos adentramos, desde la psicología analítica, en una revisión y actualización de los complejos paterno y materno planteados por Jung y Freud, de la mano de Verena Kast, una eminencia en el campo de la psicología junguiana.

Padre-Hija, Madre-Hijo, ayudará a los lectores a alcanzar independencia, felicidad y relaciones mejores y más cercana y para ello, Kast, pone enfásis en los complejos maternos positivos que durante mucho tiempo han sido devaluados y todavía permanecen en la sombra. Y aclara, también, todos los tipos de complejos para lograr liberarnos de su influencia negativa.

Verena Kast: Dr. estudió psicología, filosofía y literatura. Ostenta un doctorado en psicología de Jung. Fue profesora de psicología en la Universidad de Zurich, profesora y analista de la formación en el Instituto C.G. Jung de la misma ciudad y psicoterapeuta de práctica privada durante más de veinte años. Es autora de decenas de libros y artículos. Desde abril de 2014, es la Presidenta del C. G. Jung Institute de Zurich.

 

VOLVER A LA MENTE. La relación mente-cerebro: una perspectiva junguiana, deMargaret Wilkinson con prólogo del prestigioso neurocientífico Allan N. Schore
Volver a la mente presenta, de manera accesible, al terapeuta los aspectos de la neurociencia que pueden ser más importantes para su práctica, guiando al lector por temas como la memoria, la plasticidad del cerebro, las conexiones neuronales y el cerebro emocional.
Estos son los temas que aborda:
¿Por qué neurociencia?
Nociones básicas sobre el cerebro
El desarrollo temprano del cerebro-mente
Los sistemas de memoria
El sistema del miedo y el kindling psicológico en el cerebro-mente
El proceso de deshacer la disociación
El cerebro adolescente
El cerebro-mente que sueña
El sí-mismo emergente

Este libro es de enorme interés para analistas junguianos, psicoanalistas, psicoterapeutas psicodinámicos y orientadores.
Margaret Wilkinson es miembro de la Sociedad de Psicología Analítica del Reino Unido y del Instituto West Midlands de Psicoterapia y miembro del consejo editorial del Journal of Analytical Psychology. Dirige seminarios de investigación y debate clínico sobre neurociencia para la Escuela Norte de Psicoterapia Infantil y Adolescente en Leeds y Cambridge, para el Instituto de Salud Mental de la Universidad de Nottingham y la Sociedad de Psicología Analítica de Londres.

  • Contacto

    Sociedad Española de Psicología Analítica Pz. Gala Placidia 10, 5º 2ª 08006 Barcelona Telèfon: 697613702 administracion@sepanalitica.es
  • Suscripción al boletín de noticias de SEPA

    * = campo obligatorio